ArgÜelloSS



ArgÜelloSS.1/3
(Download only by request)



Sí, quedé impresionadísimo porque me fui a vivir a un suburbio para ayudar a esta familia, que el marido estaba en la cárcel por una serie de circunstancias, y allí me encontré con un fenómeno que es el sufrimiento de los inocentes, me quedé sorprendido del sufrimiento de tantísima gente. Decía Sartre: “¡Ay! del hombre al que el dedo de Dios estrelle contra el muro” Hay gente que participa de un sufrimiento espantoso. Después tuve que hacer el Servicio Militar, fui a África. Cuando volví me di cuenta de que Dios me estaba llamando a dejarlo todo y a irme a vivir entre los pobres. Dios está presente en el sufrimiento de los últimos, de los más inocentes. Hay gente que se ha encontrado con el escándalo de la cruz entre los más desgraciados de la tierra y se han hecho comunistas o se han lanzado a poner bombas; a mí la fe me hizo encontrar ahí a Cristo y decidí irme a vivir a los pies de Cristo, como el que se va a adorar a Cristo en la Presencia eucarística. Dejé todo y me marché a vivir en una barraca en Palomeras Altas. Conocí a un asistente social que me dijo: mira, hay una barraca. Habían tirado todo, habían hecho el barrio de Las Uvas, y cerca de Palomeras había como un valle lleno de grutas con quinquis y con gitanos, chabolas hechas con cartones, gente muy deshecha. Había una casucha llena de perros vagabundos y me metí allí con la Biblia y la guitarra.